OBJETIVO
Para hombres con conciencia de su apariencia, el procedimiento de reducción de busto removiendo grasa o tejido glandular y en casos extremos, también piel, puede ayudar a dejar un tórax plano, firme, masculino y bien contorneado. Este procedimiento quirúrgico es común e la adolescencia, ya que elimina la oportunidad de complejos que puedan afectar la personalidad.
La cirugía no esta indicada para hombres con tremendo sobrepeso o que usan esteroides o anabólicos.
PROCEDIMIENTO QUIRURGICO
Si su ginecomastia es de tipo glandular, la incisión se realizara a través de una pequeña herida en el borde de la areola-pezón; pero si su ginecomastia s grasa, se puede realizar con liposucción através de un pequeño agujero en la axila. Con ambas técnicas las cicatrices son prácticamente invisibles.
Este procedimiento se realiza en nuestra clínica, donde contamos con el más moderno quirófano y el personal, equipo e higiene necesarios para dicha intervención.
CONSIDERACIONES PRE – OPERATORIAS
El cirujano plástico examinara sus mamas y las causas por las cuales ha crecido, descartando mal funcionamiento hepático, uso de esteroides o anabólicos. Una vez el cirujano determina cuanta grasa o glándula tiene el busto, el determinara el correcto abordaje quirúrgico según sus necesidades.
CONSIDERACIONES PRE Y POST OPERATORIOS
· Se recomienda no fumar y evitar aspirina, iburpofen, antiinflamatorios y vitamina E tres semanas antes de la cirugía.
· Al terminar la cirugía se coloca un vendaje alrededor del tórax. Puede necesitar uso de drenaje por dos o tres días.
· Cualquier molestia es fácilmente controlada con analgésicos livianos orales.
· Se puede regresar a vida normal en pocos días y completar actividad (sol y ejercicios) en seis semanas.
· La ginecomastia mejora su apariencia y la confianza en si mismo.
COSTOS
La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.