RINOPLASTIA

Es la cirugía que consiste en cambiar la forma o el tamaño de la nariz para mejorar la apariencia personal. Provee el equilibrio estético entre la nariz y el resto de la cara. Aumenta la autoestima y la autoimagen de forma muy gratificante.

PROCEDIMIENTO QUIRURGICO

Por medio de esta cirugía se puede reducir el tamaño de la nariz, moldear y proyectar la punta remover el dorso, disminuir lo ancho, etc. La operación se realiza bajo anestesia general o con anestesia local más sedacion para que el paciente se sienta más confortable durante la cirugía. Al final se inmoviliza la nariz con una ferula termomeleable y taponamiento.

El procedimiento se realiza en nuestra clínica, donde se cuenta con una sala de operaciones con todo el equipo, instrumental e higiene necesarios para efectuar dicha intervención.

ASPECTOS PRINCIPALES

· Esa cirugía no deja cicatrices visibles.
· El ideal de la rinoplastia es crear narices que luzcan bonitas, naturales y que guarden proporción con el resto de la cara. siempre se busca la belleza natural-

La duración de la cirugía dependerá de los cambios que se deseen, aproximadamente es de alrededor de 1 hora, dando de alta al paciente el mismo día.

CONSIDERACIONES PRE-OPERATORIAS

Primero se deben conocer las expectativas del paciente y se realiza un examen minucioso de la nariz. La edad minima generalmente para realizar este procedimiento es de 15 años en señoritas y 16 en varones.

CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIOS

· Cualquier molestia es controlada fácilmente con medicamentos analgésicos orales livianos y el paciente es dado de alta el mismo día. Al día siguiente se retiran tapones.
· La ferula protectora se quita a los 8 o 10 días.
· La vida rutinaria se puede realizar en pocos días y la total actividad (sol y ejercicios) en 8 a 10 semanas.

COSTOS

La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.