La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el
PROCEDIEMIENTO QUIRURGICO
La cirugía se realiza bajo sedacion y anestesia local en la mayoría de los casos. Ocasionalmente cuando se combina con otra cirugía podría utilizarse anestesia general adicional.
ASPECTOS PRINCIPALES
* Dependerá de los factores individuales para seleccionar la técnica quirúrgica con la cual es obtendrán mejores resultados.
* Los resultados son más satisfactorios en cuanto más localizados sean los depósitos de grasa (Lipodistrofia) en las áreas a tratar.
* El tiempo promedio de duración de la cirugía depende de la cantidades a de áreas a tratar.
CONSIDERACIONES PRE – OPERATORIAS
Después del examen físico, el cirujano plástico discutirá las variables del procedimiento.
CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIO
* Se aconseja no tomar acido acetil salicilico, ibuprofeno, antiinflamatorios y vitamina E y no ingerir bebidas y dejar d fumar tres semanas antes de la operación.
* En algunas áreas es recomendable utilizar fajas o prendas compresivas para un mejor resultado durante 4 a 6 semanas.
* Los puntos serán retirados aproximadamente entre 8 a 15 días.
* En muchos casos, se puede reasumir la mayoría de sus actividades normales, entre 8 a 10 días.
COSTOS
La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.