ABDOMINOPLASTIA

Es el procedimiento quirúrgico diseñado para remover el exceso de piel flácida y el tejido graso del abdomen, y para corregir la flacidez muscular (diastasis de rectos). Se obtiene una piel con tensión normal, y con el reforzamiento de los músculos abdominales se recupera la cintura perdida con los embarazos para nuevamente poder disfrutar de un abdomen plano. La satisfacción que se obtiene con estos resultados es extraordinaria. Esta cirugía se realiza con frecuencia en combinación con otros procedimientos de cirugía de contorno corporal, usualmente de senos y liposucción de caderas y muslos.

PROCEDIEMIENTO QUIRURGICO

La cirugía se realiza bajo anestesia epidural, la técnica mas frecuente es una incisión transversa en la parte baja del abdomen, ligeramente arriba del área pubica; durante la cirugía se refuerzan los músculos abdominales para hacer de nuevo la cintura, el exceso de piel es removido y al terminar la sutura se aplica un vendaje elástico.

ASPECTOS PRINCIPALES

  • Dependerá de los factores individuales para seleccionar la técnica quirúrgica con la cual es obtendrán mejores resultados para alisar y para aplanar su abdomen.
  • No confundir esa cirugía con tratamiento para obesidad, aunque si existirá reducción de pero tras la cirugía, ya que son removidas toda la piel y la grasa del ombligo al pubis.
  • Los resultados son mas satisfactorios cuanto mayores  sean las cantidades retiradas de piel en exceso.
  • El tiempo promedio de duración de la cirugía es de aproximadamente 2 horas y media.
  • La cirugía realza el contorno de su cuerpo haciendo su abdomen mas firme y mas plano definiendo perfectamente el contorno de la cirugía.

CONSIDERACIONES PRE – OPERATORIAS

Después del examen físico, el cirujano plástico discutirá las variables del procedimiento. Dieta y ejercicios o corrigen los músculos débiles y separados y la piel flácida, como ocurre después de los múltiples embarazos. También aparece perdida de elasticidad e pacientes con obesidad y edad madura, dando pliegues con abdómenes colgantes. Los pacientes con peso normal músculos abdominales separados, y con exceso de piel y grasa son los mejores candidatos.

CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIO

  • Se aconseja no tomar acido acetil salicilico, ibuprofeno, antiinflamatorios y vitamina E y no ingerir bebidas y dejar d fumar tres semanas antes de la operación.
  • La paciente usara una faja los siguientes tres a cuatro meses después de la operación para que los músculos cicatricen de manera óptima.
  • Se le recomendara al paciente estar sentado y caminar por la casa durante los primeros días.
  • Los puntos serán retirados aproximadamente a los 15 días.
  • En muchos casos, se puede reasumir la mayoría de sus actividades normales, depuse de algunas semanas.

COSTOS

La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.

 

ABD-22-17