REDUCCION MAMARIA

La cirugía de reducción de busto o mamoplastia reductiva es la cirugía que reduce el tamaño y mejora el contorno de un busto grande que generalmente también esta caído, con el fin de permitir llevar una actividad física mas confortable, además de solucionar incomodidades y problemas físicos como lo son dolores en el hombro, cuello y espalda, los cuales a veces pueden llegar a provocar desvíos de la columna vértebra. Sobre todo mejora la apariencia y facilita la manera de vestir de la paciente. Debemos insistir en el peculiar fortalecimiento en autoimagen y autoestima del que después de esta cirugía disfrutan las pacientes.

PROCEDIMIENTO QUIRURGICO

El cirujano plástico toma las medidas exactas y simétricas de lo que será su nuevo busto. La técnica mas empleada lleva consigo incisiones verticales y horizontales que sigan el contorno del busto, también generalmente de seer necesario hace más pequeña y estética la areola/pezón. Con mucha frecuencia, durante este procedimiento, se aprovecha para efectuar liposucción de axilas, en donde pueden existir también excesos de tejido mamario y graso.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, en nuestra clínica, que cuenta con el personal, equipo, instrumental e higiene necesarios para efectuar dicho procedimiento.

ASPECTOS PRINCIPALES

– Después de esta cirugía, la lactancia post parto puede efectuarse.
– No impide la exploración clínica (palpación, mamografías, ultrasonido).

CONSIDERACIONES PRE OPERATORIAS

Primero debe consultar con el cirujano plástico acerca de sus expectativas. Después de un examen rutinario de sus senos y dependiendo de su edad y su historia familiar, se determinara sin son requeridos ultrasonido o mamografía, por ultimo se discutirá si usted desea dar lactancia o en un futuro.

CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIOS

· Se recomienda evitar tomar aspirina, ibuprofeno, antiinflamatorios y vitamina E tres semanas antes de la cirugía.
· Días antes se recomienda dejar de fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.
· Al terminar la cirugía, se le coloca a la paciente un vendaje, y cualquier malestar es fácilmente controlado con analgésicos livianos tomados.
· La paciente es dada de alta el mismo medio o al siguiente.
· Las curaciones se cambian al día siguiente por un cómodo brassiere.
· Las suturas se terminan de retirar alrededor de dos a tres semanas.

COSTOS

La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.