La cirugía de parpados o Blefaroplastia es una operación cuyo fin es remover el exceso de piel grasa y a veces, músculo en los parpados superiores e inferiores, eliminando esa condición de cansancio o desvelo, así como arrugas que dan sensación de vejez; procurando a la vez embellecer y rejuvenecer el semblante del paciente, manteniendo la integridad funcional del parpado. Provee el equilibrio estético entre la nariz y la cara. El procedimiento es uno de los más frecuentes en la cirugía plástica.
PROCEDIMIENTO QUIRURGICO
La cirugía se realiza en la sala de operaciones en nuestra clínica, la cual cuenta con el personal, equipo, instrumental e higiene necesaria para efectuar dicho procedimiento bajo anestesia local y sedacion para que el paciente se sienta confortable mientras la cirugía es realizada.
La Blefaroplastia se realiza primero en los parpados superiores y luego en los inferiores, en ambos los compartimientos de grasa son removidos si son necesarios, al igual que el exceso de piel. Las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel.
ASPECTOS PRINCIPALES
· Las cicatrices son prácticamente invisibles en pocas semanas.
· Sirve para suavizar ojos hinchados
· Puede realizarse de forma aislada para los parpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.
· La cirugía es realizada con anestesia local y sedacion.
· El tiempo de duración de la operación es de aproximadamente 90 minutos.
CONSIDERACIONES PRE Y POST OPERATORIAS
El paciente debe discutir con su cirujano plástico las expectativas de la cirugía en tratar de mejorar la apariencia y confianza en si mismo. Después de examinarlo se discutirán las variables del procedimiento tales como edad, calidad de piel, músculos, técnicas a utilizar, etc. Entre otras condiciones medicas.
CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIOS
· Después la cirugía, se traslada al paciente a su habitación donde se colocan apositos fríos (compresas) y se le mantiene con la cabeza ligeramente elevada, dándole a alta en unas pocas horas.
· Cualquier molestias es fácilmente controlada con analgésicos livianos tomados
· Los puntos se retiran al 5 día.
· Se mantienen al paciente con la cabeza ligeramente elevada y se da de alta el mismo día.
· Se le permitirá el uso de maquillaje después de 15 días.
· Se aconseja el uso de gafas de sol.
· La inflamación disminuye a partir del 3er. día.
· Los parpados cicatrizan rápido y mejora notablemente su apariencia.
· No es una cirugía dolorosa.
· El paciente vuelve a su actividad normal en 1 semana.
· La actividad total, el sol y los ejercicios pueden reanudarse en u periodo de 4 a 6 semanas.
COSTOS
La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.