OBJETIVO
Es el procedimiento quirúrgico para levantar y dar forma al busto caído, mamas que están caídas y han perdido volumen y elasticidad después de variaciones del peso, embarazos, lactancias y la edad. En ciertos casos puede combinarse con la colocación de implantes para aumentar el tamaña y volumen.
PROCEDIMIENTO QUIRURGICO
El procedimiento se realiza en nuestra clínica, donde se cuanta con una sala de operaciones con todo el equipo, instrumental e higiene necesarios.
En la operación se realizan incisiones siguiendo el contorno natural del busto y alrededor de la areola, el cirujano remueve el exceso de piel de la parte inferior del busto, remodelando la forma y colocando en posición ideal la areola/pezón. La recolocación de la glándula mamaria en su altura adecuada sobre el tórax es mandataria, luego, la sutura cierra la herida bajo el busto y alrededor de la nueva areola. Es muy frecuente combinar esta operación con liposucción de axilas para corregir los excesos de glándula o grasa en esta zona.
ASPECTOS PRINCIPALES
· Factores individuales determinaran la técnica para reafirmar su busto. Lo mas común es realizar varias incisiones; alredor de su areola, otra vertical de areola a surco inframamario y ocasionalmente una horizontal en el surco.
· Además de levantar el busto caído el procedimiento puede reducir o mejorar el tamaño de la areola/pezón. Siempre se buscara, como resultado final de la operación, una mama levantada y con un volumen que fácilmente llene un brassiere copa B.
· Las incisiones y cicatrices son similares a las de la técnica para reducción mamaria, la diferencia básica entre ambas es que en el caso de la cirugía de levantamiento de seno generalmente no se retira tejido mamario.
· La cicatriz queda cubierta por el sostén, y no es problemática en la mayoría de las pacientes.
· Una elevación del seno puede ser realizada a cualquier edad, pero se recomienda esperar a que exista el pleno desarrollo de los senos.
CONSIDERACIONES PRE-OPERATORIAS
El primer paso es la consulta con su cirujano plástico que hará un examen rutinario del busto y dependiendo de su historia familiar, determinara si se requieren de mamografía o ultrasonido. Si la paciente desea dar lactancia depuse de una mastopexia debe discutir ese punto con el cirujano.
CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIOS
· Se recomienda no fumar y evitar aspirinas, ibuprofeno, antiinflamatorios o vitamina E tres semanas antes de la cirugía.
· Cualquier molestia es controlada fácilmente con analgésicos livianos orales, y generalmente es dada de alta el mismo día con un vendaje. Al día siguiente ase coloca un cómodo brassiere.
· Luego de la cirugía se recomienda no realizar esfuerzos o alzar objetos muy pesados durante unos días.
· El dolor relacionado con el procedimiento es mínimo.
· Los puntos de sutura se terminan de remover alrededor de las dos semanas, pudiéndose llevar una vida normal a partir de las siguientes 6 a8 semanas.
· Las cicatrices mejoran notablemente alrededor de las ocho semanas quedando imperceptibles.
· Completa actividad (sol y ejercicio, etc.) alrededor de los dos meses.
COSTOS
La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.