El lifting de cuello es un procedimiento quirúrgico que rejuvenece el cuello. El lifting de cuello ayuda a mejorar la flacidez del cuello en ciertos pacientes que no necesiten el rejuvenecimiento facial integral que proporciona un lifting facial. Mientras que un lifting de cuello mejora la apariencia del cuello, este no cambia o mejora la calidad de la piel del cuello.
Procedimiento quirúrgico para corregir básicamente dos tipos de cuello:
1. Cuello con papada o con depósitos de grasa notorias, 2. Cuellos con flacidez y con bandas de músculo platisma notorios. En el primer caso dependiendo de la edad y el tono del paciente puede corregirse únicamente con liposucción de cuello utilizando cánulas muy delgadas.
2. caso cuando es por flacidez y las bandas notorias es necesario hacer plicaturas de el músculo platino, cortes del mismo dependiendo de la severidad del caso generalmente se acompaña de flacidez marcada de la piel por lo que se hace un despegamiento de la piel para poder resecar el sobrante de la misma.
Generalmente cuando hay tratamiento quirúrgico del cuello es necesario utilizar una prenda compresiva (faja Diseñada para el Cuello) durante un promedio de 5 días
COSTOS
La determinación del valor exacto de este procedimiento solo podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso y depende principalmente de las unidades a utilizar en cada paciente.