OBJETIVO
Esta cirugía se realiza para corregir diversas deformidades de la orejas. Se realiza para colocar las orejas en una posición más cerca de la cabeza. Es corregir lo que en nuestro medio se conoce como orejas de “Dumbo”
ROCEDIMIENTO QUIRURGICO
La cirugía se realiza con anestesia local y sedacion, con lo que el paciente estar acomodo durante el procedimiento. La incisión se hace en la parte posterior de la oreja y el cirujano plástico escogerá entre las diferentes técnicas la necesaria para moldear el cartílago y así poderle situar en su nueva y natural posición.
Este procedimiento se realiza en nuestra clínica, donde contamos con el mas moderno quirófano y el personal, equipo e higiene necesarios para dicha intervención.
ASPECTOS PRINCIPALES
· Es recomendable realizar la cirugía entre los 5 y 6 años, pues a esta edad la oreja ya estará formada. En un 85%.
· Las cicatrices son prácticamente imperceptibles puesto que se colocan detrás de la oreja.
· El dolor relacionado a la cirugía va de mínimo a moderado puede ser controlado con medicamentos analgésicos livianos orales.
· Otras malformaciones pueden estar asociadas a problemas auditivos.
· El tiempo de duración de la cirugía es de 1 a 1 y media horas.
· Esta cirugía permite evitar los complejos de este defecto con edad escolar, además de disfrutar peinados de moda y actividades deportivas como nadar en piscinas y otras.
CONSIDERACIONES PRE – OPERATORIAS
El primer paso es la consulta con el cirujano plástico, el paciente o la familia del niño deben discutir las expectativas de la cirugía. El procedimiento se realiza después de los siete años de edad, cuando la oreja ha alcanzado el crecimiento casi completo. Cuando la desfiguración es severa, debe operarse tempranamente para evitar el stress emocional cuando el niño o niña entre al colegio.
CUIDADOS PRE Y POST OPERATORIOS
· Después de la cirugía al paciente se le colocan curaciones y vendaje. Cualquier molestia es controlada fácilmente con medicamentos analgésicos orales y el paciente es dado de alta el mismo día.
· A los pocos días el vendaje es removido y las heridas quedan completamente ocultas e invisibles.
· Se debe mantener la cabeza levemente elevada, esto se aplica incluso a la hora de dormir.
· Analgésicos comunes ayudan a controlar dolor que podía presentarse.
COSTOS
La determinación exacta del valor de esta cirugía solamente podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso.
no images were found
no images were found
no images were found
no images were found