¿Cómo se aplica?
La aplicación de Toxina Botulínica (Botox) es un proceso mínimamente invasivo, lleva pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de las arrugas que desea eliminar, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.
Los efectos iniciales son visibles entre tres y diez días después del tratamiento, y los máximos resultados a los 15 días.
¿En qué zonas se aplica?
En el área cosmética, la Toxina Botulínica está indicada para el tratamiento de líneas faciales que se producen por la expresión (líneas de movimiento facial). Es decir, las arrugas dinámicas visibles con el rostro en movimiento. Se aplica comúnmente en el área superior del rostro, la frente, el entrecejo y las patas de gallo, pero también puede usarse para las arrugas de la nariz (aquellas que se forman a los costados de la nariz cuando uno ríe), algunas zonas del cuello (Bandas del cuello), y recolocar las cejas.
Duración Del Efecto de la Toxina
La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y dosis utilizada. Una vez que finaliza el efecto, el paciente vuelve al estado anterior a la aplicación, habiendo evitado durante ese período que el paso del tiempo siga dañando la piel: esa es la manera de hacer prevención.
COSTOS
La determinación del valor exacto de este procedimiento solo podrá ser hecha después de una consulta personalizada con el cirujano plástico, las condiciones varían de caso a caso y depende principalmente de las unidades a utilizar en cada paciente.